CURSO DE BIJOUTERIE

Duración: 3 meses

"Aprenda a producir accesorios de calidad y generar una fuente de trabajo"

Entre al mundo del armado del bijou con las herramientas necesarias para crear collares, pulseras, pendientes, prendedores, cinturones y mucho más! Descubra diferentes materiales y cómo utilizarlos con técnicas fáciles y divertidas.

La joya o alhaja es un ornamento corporal, accesorio de la indumentaria cuya característica fundamental es la calidad legítima de los materiales empleados en su realización; es decir, metales, perlas y piedras originales, todas materias llamadas "ricas" o "preciosas".

Se denomina Bijouterie a la imitación de tales ornamentos. No es casual que el origen de la palabra sea francés, dado que en París, en el año 1643, y por primera vez en la historia, nace un gran Centro de la Moda, en la corte del Rey Sol (Luis XIV), desde donde se informan las tendencias en indumentaria general, hacia toda Europa. Fenómeno que aún en la actualidad, subsiste.

A pesar de tratarse de una industria floreciente, hoy la Bijoux ha dejado de constituir un plagio a la joya; pudiendo superar altamente, en su valor creativo, diseño, manufactura y calidad de presentación a una "joya auténtica", concepto que puede igualarse al de una "creación auténtica".

La incorporación de la Bijoux en la vida moderna, se ha extendido tanto, que hoy constituye un accesorio de indumentaria infaltable; y como en el caso de ésta, sufre el fenómeno colectivo psicosocial de las tendencias de la moda.