CURSO DE COCINA VEGETARIANA

Duración: 6 meses

"Aprenda a mejorar su dieta y nutrición a través del vegetarianismo y el estudio de la salud integral"

El balance ideal de los alimentos y la importancia de cada elemento. Dietas y recetas, la importancia de los minerales, vitaminas, proteínas, sales y mucho más!

Este curso intenta acercar los conocimientos básicos y necesarios para una mejor interpretación de la Cocina Vegetariana y Dietas, la cual implica amplios estudios para su conocimiento total.

Como se sabe, el desarrollo de la Cocina Vegetariana y Dietas hace necesaria la posesión de una cierta cantidad de material bibliográfico y de tablas específicas que complementándose entre sí, van abriendo las puertas de un nuevo conocimiento. Todo esto, sumado a un extenso tiempo de estudio, dan por resultado el aprendizaje total y específico de este arte culinario.

Este curso, entonces, le brinda la oportunidad de acercarse a una buena parte de toda esta información de un modo simple, y fácil de comprender.

Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar a continuación podrá ser de utilidad para avanzar por el camino de la SALUD INTEGRAL.

Hoy ya nadie duda de los beneficios de la vida al aire libre, de una correcta respiración, de la actividad muscular y del descanso adecuado, del equilibrio emocional, de la higiene mental, etc., pero no podemos decir lo mismo en lo que respecta a cual debe ser nuestra alimentación.

En esta cuestión los científicos aún no se han puesto de acuerdo y sus juicios son a veces contradictorios en lo que se refiere a los principios fundamentales de la verdadera nutrición.

Luego de analizadas, observadas y experimentadas las distintas opiniones y teorías, hemos llegado a las conclusiones que exponemos en este trabajo, con la intención de que sirvan de guía segura a todas las personas que quieran mejorar su salud.

Ha sido nuestra preocupación la de seleccionar los alimentos y simplificar sus combinaciones; bajo el punto de vista de la salud y también de la economía. Debemos aprender a vivir sanos y vigorosos, gastando lo necesario para ello y no trabajando en exceso para gastos inútiles.

Así tendremos la inmensa dicha y riqueza y el tiempo necesario para gozar de los bienes de la Naturaleza que están al alcance de todos y que nadie nos puede quitar: vegetales y frutos de la tierra, sol, aire, agua, etc.

Estamos convencidos de que sólo se puede "ayudar" a aquel que "quiere ser ayudado" y "el que quiere ser ayudado", "se ayuda solo", si es capaz de captar las verdades sencillas y comprobables que aquí se exponen.

Esta compilación ha sido posible gracias a los conocimientos y experiencia de grandes maestros que han dedicado sus vidas a lograr la SALUD INTEGRAL