CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

Duración: 5 meses

"Descubra este oficio para crear sus diseños y desarrollar una nueva fuente de trabajo"

Este curso contiene la información para aprender todo lo referido a la confección. Desde usar la aguja, hilo y tijeras; hasta cómo cortar telas para la creación fácil y rápida de polleras, pantalón, camisas y mucho más! Incluye moldes y tabla de talles.

Pollera y suéter, pantalones y pullover, grandes sacos de lana sobre todo tipo de blusa. Es una moda fácil, que se adapta a cualquier edad y a cualquier temporada y que, además, no cambia de moda. La prueba-fantasía está aquí, en el costurero.

Actualmente, al lado de los ovillos de lana, de las agujas de tejer, de las crochet, siempre surge algo nuevo: los retazos de algodón, de lana, de terciopelo que nos tientan en las canastas de “saldos”. ¿Por qué no tratar de hacerse una pollera o una blusa fácil y realzar, de esta manera, los tejidos de punto?

Sabemos que hasta las más capaces, las que hacen frente con agujas y crochet, a los puntos más difíciles, sin pestañear, a menudo se desaniman frente a la labor más simple de corte y de costura. EDA – Educación a Distancia, para motivar a la menos segura, presenta un nuevo curso de técnica dedicado al corte y a la costura; para no renunciar, para tener la alegría de hacerlo todo una misma, para descubrir en nuestras manos una habilidad nueva, para completar mejor nuestras labores con dos agujas o con crochet.

Es un curso completo, fundamentado en un método muy experimentado, pero rejuvenecido y refrescado a la luz de nue-vas exigencias, dedicado sobre todo para quienes tienen poca o ninguna familiaridad con tijeras, agujas, máquina de coser...

El criterio de enfoque es siempre el mismo: primero las técnicas de base, claras, rápidas, completas; después las propuestas de confección con explicaciones sintéticas, fáciles de ejecutar. Para que sean una invitación para quienes siempre dijeron “cortar y coser no, es demasiado difícil”.

Aquí todo es fácil porque las propuestas son fáciles. Fáciles y seguras como un hermoso tejido de punto.