CURSO DE COSMETOLOGÍA

Duración: 9 meses

"Conviértase en una excelente esteticista y aplique estos conocimientos para el servicio y la belleza corporal"

Aprenda sobre la estética corporal, la piel, las afecciones comunes y tratamientos. Conozca diferentes técnicas: masajes, electricidad, cosméticos, el maquillaje, manicuría, pedicuría y mucho más!

Es en los comienzos de la vida humana en donde se pueden vislumbrar los primeros indicios de lo que hoy denominamos estética. Existen registros en la actualidad que nos demuestran cómo los primeros seres humanos le otorgaban significativa importancia a la preservación de su imagen.

Poco a poco, se fueron consolidando distintos hábitos y se le fueron dando a la figura de la mujer aquellas características que eran más apreciadas por los hombres. La fertilidad se constituyó como el más importante de estos caracteres ya que la mujer no fértil no era objeto de deseo debido a que, de esta manera, no podía garantizar la procreación y consiguiente conservación de la especie humana.

En las distintas obras de arte que se preservan hasta nuestros días, se pueden observar cómo la figura femenina era idealizada, otorgándole rasgos voluptuosos y pronunciados. Uno de los registros más antiguos que hace referencia a la temprana preocupación de las mujeres por su belleza, es un grabado hallado en las cercanías de la ciudad de Oslo en Noruega. En el mismo se puede divisar una joven aceitándose cuerpo con grasa de reno debido a que este animal era considerado un símbolo de feminidad.

Renombrados artistas de todo el mundo realizaron sus obras prestándole singular atención a las distintas manifestaciones de la belleza. Por ejemplo, en la Venus de Willendorf y en la Venus de Grimaldi (de Austria y Francia respectivamente) se hacen evidentes los rasgos femeninos ya mencionados.

Por otro lado, las mujeres de la prehistoria tuvieron que ingeniárselas para encontrar aquellos elementos que la naturaleza les proporcionaba para poder así, utilizarlos en beneficio de su imagen. De esta manera, solían darle uso a la arcilla, tierra pigmentada de diversos colores y al cebo animal que cumplía la función de una crema. Los productos eran elaborados de una forma muy rudimentaria, utilizando distintas sustancias como, por ejemplo, sulfuro de antimonio.

Este curso hará de Usted un genuino profesional de la Belleza.