CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Duración: 7 meses

"Conozca el balance de los alimentos y el efecto de los nutrientes sobre la salud y la enfermedad de las personas"

Este curso le brindará las normas básicas para el equilibrio de una dieta y la importancia nutricional de cada uno de los alimentos. Además de la orientación para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades para mejorar su calidad de vida.

Este curso intenta acercar los conocimientos básicos y necesarios para una mejor interpretación de la Dietética y la Nutrición, la cual implica amplios estudios para su conocimiento total.

El propósito de este curso es hacer que todos nosotros y especialmente las amas de casa, puedan conocer y utilizar los alimentos y prepararlos con arte, para que el régimen curativo y luego el preventivo, puedan llevarse con agrado, para despojar de una vez por todas a la palabra "régimen" de su antiguo y obsoleto significado de privación, aburrimiento, comidas desabridas, etc., que hicieran sentir desgraciado al paciente.

Por el contrario, hoy en día, es entrar en una vida nueva, disfrutar de los placeres lícitos de una comida apetitosa y, lo que es más importante, restablecer y conservar la salud, ya que ésta no depende de la buena o mala suerte, sino funda-mentalmente de hábitos correctos de alimentación y vida sana.

En la actualidad, con los conocimientos que poseemos en lo referente a los alimentos, su selección y preparación, la aplicación de las distintas dietas ha adquirido categoría científica.

La cocina ha pasado a ser un verdadero laboratorio, el más importante de todos (desde el punto de vista de la salud) pues en él se preparan los alimentos destinados a mejorar y conservar la salud de toda la familia.