CURSO DE FLORES DE BACH

Duración: 5 meses

"Terapia que busca llegar a la curación a partir de una mayor comprensión del interior de cada individuo"

Obtención de esencias, la concepción de enfermedad, vinculando los 5 elementos básicos con la vida física, intelectual y espiritual de las personas. Casos y análisis para realizar un diagnóstico y tratamiento.

Si consideramos a cada persona como un TODO, seguramente entenderemos que no existen hechos aislados en su vida, sino que (por lo contrario) todos se vinculan entre sí. Desde las remotas Culturas orientales hasta nuestros días, la relación del Hombre con la Naturaleza ha sido fundamental.

Del mismo modo, vincular los elementos básicos (tierra, aire, fuego, agua y éter) con la vida física, intelectual y espiritual de cada individuo, resulta enriquecedor a la hora de elaborar diag-nósticos.

Desde la terapia Floral, podemos trabajar con mayor libertad y plenitud, por cuanto existe una integración del conocimiento sobre las conductas humanas.

Pese a los devenires de este mundo conflictuado, agitado, desconcertado, torturado, marginalista, corrompido en muchos aspectos y altamente consumista, todo indica, aunque parezca contradictorio, que evolucionamos hacia el verdadero camino...

Para algunos en forma consciente y para otros casi sin darse cuenta, comienza a organizarse un cambio profundo del Alma que es el ser real.

Un Ser Total del cual el cuerpo, aunque templo terrenal de esa Alma, no es más que un reflejo de aquella chispa invencible e in-mortal.

Hay una búsqueda en todo el mundo por hallar “EL SISTEMA DE VIDA”. Hay cambios en la alimentación, ejercicios físicos, medi-tación, etc.

Las grandes doctrinas religiosas producen renovaciones (hay aperturas, hay acomodamientos, aceptaciones e interacciones). Las filosofías de vida y pensamiento orientales se sumergen en las sociedades occidentales y viceversa, aceptando e integrando una cultura en la otra.

Cada vez se busca más el remedio en lo natural. Tanto las FLORES DE BACH, como las de California y las SOUTHERN FLOWERS, ocupan nuestra atención en esta Escuela. Todas ellas interpretan cada enfermedad psíquica o física como la resultante de un desequilibrio energético.

Podríamos sintetizar la definición diciendo que la medicina Flo-ral, es aquella capaz de restablecer el equilibrio energético de una persona devolviéndole así su propia capacidad y su ade-cuada energía vital para curarse.

En el terreno de las Ciencias, existe un nuevo florecimiento de todo cuanto tiene que ver con las disciplinas espirituales y de curación a partir de una mayor comprensión del interior de cada individuo.