CURSO DE MAESTRA JARDINERA

Duración: 8 meses

"La educación inicial constituye un derecho para la infancia. Este compromiso con el niño involucra a los padres, a los maestros, a la comunidad cercana y a la sociedad en su conjunto"

La enseñanza de los infantes, diferentes técnicas y didácticas. Organización, actividades y planificación. Psicología evolutiva y desarrollo infantil y muchos temas más!

“La Educación inicial constituye una oportunidad y un derecho para la infancia. Este compromiso con el niño involucra a los padres, a los maestros, a la comunidad cercana y a la sociedad en su conjunto, ya que asegurar la satisfacción de sus necesidades (afectivas, físicas, sociales, cognitivas, expresivas) es una obligación social para la construcción de una verdadera democracia” (D.C.J.M., 1991).

La educación inicial se caracteriza por su doble finalidad educativa: la socialización y la alfabetización.

El niño llega cada día al jardín de infantes para convivir varias horas con su maestra y con otros compañeros. Cada minuto de ese tiempo contribuye a su educación. Por consiguiente, el pro-grama de experiencias en el jardín de infantes requiere cuida-doso planeamiento, a fin de que las consecuencias positivas predominen sobre las negativas.

Este estudio está orientado a la inserserción laboral en dife-rentes ámbitos como por ejemplo :Restaurantes con juegos pa-ra niños pequeños, guarderías privadas, hoteles, empresas con atención de cuidado de los hijos de sus empleados, centros co-merciales y diferentes lugares donde la familia visita con chicos en edad pre-escolar, etc.

En este curso se darán todas las herramientas para lograr satisfactoriamente el objetivo de enseñar con la intención de ayudar al desarrollo integral del niño, ya que lo consideramos un ser total, bio-psico-socio-espiritual; para que forme ciertos valores que le permitan interactuar adecuadamente en la socie-dad.

Siendo además el niño en relación a sus posibilidades, un ser que aporta en el proceso de desarrollo; de enseñar y aprender de las demás personas que interactúan con él, en un proceso de intercambio, apoyo y ayuda bilateral.