CURSO DE MARKETING Y VENTAS

Duración: 6 meses

"Conozca el universo de acción y aplicación del marketing para la correcta inserción al mercado de bienes o servicios del mundo actual"

El mercado, el consumidor, sistemas publicitarios, marketing privado, público, social. La marca y su posicionamiento, rentabilidad, servicios, atención al cliente, estrategias casos y muchos más!

En las condiciones actuales de intercambio de bienes o servicios del mundo actual, es fundamental la correcta inserción al mer-cado para lograr así una rentabilidad óptima de nuestra acti-vidad. A fin de satisfacer las necesidades y objetivos personales y/o empresariales, es importante el conocimiento del universo de acción.

El marketing, también llamado “mercadotecnia”, se podría defi-nir como “el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos indivi-duales como de las organizaciones”.

El producto debe ser entendido como “todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o deseo”. Los productos aluden a cualquier bien, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario. El producto es el motivo del intercambio, sin él no es posible que se concluya una actividad de marketing.

El intercambio es “el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio”. El mercado está compuesto por el “conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispues-tos a satisfacerlo a través del intercambio de otros elementos de valor”.

Los posibles campos de aplicación del marketing son muy va-riados y puede emplearse no sólo en empresas con una acti-vidad comercial, sino que cualquier organización implicada en procesos de intercambio es susceptible de incorporar la filosofía del marketing a sus actividades.

El marketing puede ser empleado en las relaciones entre las propias empresas y no sólo en las actividades dirigidas al con-sumidor o usuario final. Marketing social: cuando las organi-zaciones no lucrativas utilizan el marketing sin pretender vender un bien sino inculcar unas conductas, creencias, actitudes...

Cuando las actividades de marketing comienzan a tener un de-sarrollo específico y se elaboran ciertas peculiaridades, adquie-ren un nombre propio, marketing ecológico, político, electoral...

El objetivo de este curso es brindar las herramientas necesarias, a través de la aplicación de técnicas y uso de variables, para la mejor utilización de los recursos con los cuales se cuentan, ya sean estos bienes o servicios, para que con ayuda de estos, el lector aprenda a conocer el universo de acción, la producción óptima, la mejor rentabilidad y otros elementos que le permitirán desarrollar distintas actividades de manera exitosa.