CURSO DE NATURISMO Y AYURVEDA

Duración: 7 meses

"Conozca uno de los sistemas de medicina tradicional más antiguos de oriente."

El curso abarca el conocimiento de la técnica y el diagnóstico para aplicarlos terapéuticamente. Alimentación y nutrición, el YOGA, la fitoterapia, cromoterapia e hidroterapia como complementos para la salud.

Un cambio en la forma de pensar, de respirar, de alimentarnos e incluso de curarnos, implica una posibilidad de mejorar nota-blemente nuestra calidad de vida y la de nuestros semejantes. A eso, en definitiva, apunta el Naturalismo. Podríamos sintetizar diciendo que el “Naturalismo es el ejercicio de lo Natural”.

Desde luego, cuando hablamos de un cambio, nos referimos al que deben iniciar o procurar quienes aún se alimentan desor-denadamente, respiran mal, tienen constantemente pensa-mientos negativos o depresivos y prefieren someterse a densas y prolongadas terapias porque carecen de fuerza interior para tratar de mejorar en general su salud.

Para quienes se encuentran dentro de un camino más recto en cuanto a seguir pautas naturales para un vivir mejor, no será necesario recalcar sobre sus beneficios.

A través de nuestro Curso, intentamos proporcionarle informa-ción y una guía para ordenar desde lo que comemos hasta lo que podemos emplear en forma natural para resolver algunos trastornos simples dentro de nuestro propio hogar. El NATURALISMO, incluye varias ramas de aprendizaje entre las que podemos citar las siguientes:

Filosofía ayurvédica Alimentación y dietas Naturales Medicina Natural (Fitoterápica y Ayurvédica) Cromoterapia, Gemoterapia y curación a través del agua.

Asumir que somos auténtica réplica o extensión del macrocos-mos y que como parte del COSMOS Universal tenemos idénticas corrientes de energía, nos permite sin duda alguna comprender más en profundidad la importancia de ajustarse a lo Natural.

Con el avance de la civilización, no sólo se restringen las virtu-des de la vida natural, sino que además se limitan las activi-dades físicas, con lo cual el hombre convertido así en un ser más sedentario, alimentado con muchos componentes quími-cos, estresado por los compromisos, agobiado por la rutina y frustrado por no alcanzar sus metas; se ha convertido en un ser “automatizado” cuyas acciones incluso, han dejado de ser crea-tivas.

Por eso, la elección de un cambio en beneficio de una vida más plena, más sana y en definitiva más natural, es la mejor deci-sión. En nuestro Curso sobre Naturismo, nosotros abarcamos básicamente los aspectos que tienen que ver con la Nutrición al alcance de todas las personas, la Medicina Natural (Ayurveda) y las curaciones energéticas a través de la cromoterapia y la energización del AGUA.

En el presente CURSO, la idea es comprender estos aspectos a fin de dar una idea clara y formal del Naturismo.