CURSO DE PERIODISMO

Duración: 5 meses

"Investigar es el secreto del verdadero aprendizaje. Cada suceso debe estudiarse y analizarse en forma minuciosa y objetiva, para finalmente, obtener y conformar nuestra propia opinión al respecto"

Este curso le brindará las herramientas para aprender y ejercer una mirada crítica de la historia y el presente. Redacción de gacetillas, crónicas, notas, editoriales. Periodismo internacional, agencias, periodismo científico, etc.

El conocimiento y el posterior ejercicio de esta Profesión requiere, por sobre todas las cosas, de un elemento fundamental: la constante investigación.

No basta con estudiar y aprender materias en forma enciclo-pedista, ya que dicho método de estudio sólo dará por resultado un conjunto confuso de aprendizaje y ninguna conclusión de-finitiva de haber aprendido algo en concreto.

Investigar, es el secreto del verdadero aprendizaje. Cada duda, cada nuevo aporte de la ciencia, cada acontecimiento pasado, presente o con vísperas de suceder, debe estudiarse y anali-zarse en forma minuciosa y objetiva, para finalmente, obtener y conformar nuestra propia opinión al respecto.

Este curso les brindará los aspectos fundamentales del Periodismo, tanto desde el punto de vista histórico, como así también de la práctica periodística, conformación de Empresas Periodísticas, los aspectos básicos del Periodismo Científico. Redacción de Gacetillas, crónicas, notas, editoriales, etc., trabajos prácticos.