CURSO DE QUIROPRAXIA

Duración: 3 meses

"Introducción a esta medicina para el diagnóstico y prevención de trastornos del sistema neuromusculoesqueletico"

El estudio de la columna vertebral, el sistema nervioso y su relación con las diferentes enfermedades. Diagnóstico y método terapéutico para la curación.

La Quiropraxia se basa en la idea de que a partir del equilibrio o la armonía de la columna, devolvemos la integridad morfo-lógica y el equilibrio de todo el organismo.

El Hombre necesita ser tratado en su conjunto ya que no basta con resolver el problema de un hecho físico aislado. El Hombre no es una rodilla, un brazo, un hígado o un intestino. Es mucho más que eso. Es un Todo, cuyas partes y órganos se inter-relacionan y actúan entre si en forma ordenada en la medida en que el equilibrio de la energía vital esté en su punto exacto.

La Quiropraxia sostiene que la estructura está por encima de las funciones. Las alteraciones que se suceden en las estruc-turas de los tejidos, llevan al equilibrio de la estructura general y en consecuencia de todo el organismo.

Las manipulaciones quiroprácticas, no se limitan solamente a la columna, pero ocurre que desde allí es desde donde se parte para restablecer el desequilibrio.

El camino la quiropraxia, junto con otras tantas en el ámbito alternativo, nos muestra un cambio notable en lo relativo a la medicina, permitiendo al resto de las opciones, participar del mismo engranaje, complementándose unas con otras, para contribuir con la medicina convencional en el cumplimiento de un único objetivo: mejorar la calidad de vida del Hombre.